5 comentarios en “Contacto

  1. Saludos, la verdad estoy muy impresionado del excelente trabajo e investigación genealógica que ha hecho durante años en esta tan interesantes página!! No hace mucho me enteré que la isla también tuvo una trata de esclavos indígena y que llegaron bastantes aquí mezclándose con la población y dejando huella tanto al mezclarse con los Tainos que quedaban como con los mestizos y mulatos que aquí habían. Este libro que le dejo tiene información detallada de cómo fue esa trata de esclavo indígena y pensé que le gustaría leerla (si es que aún lo ha hecho) y quizás hasta sacar varios artículos de este tema que ha estado desarrollando tanto en el mundo, se sabe que al menos un tercio de la población tuvo un ancestro indígena por el lado materno hace 500 años y es muy interesante. Ahí está el nombre del libro, buenas noches.

    Indian Harvest: The Rise of the Indigenous Slave Trade and Diaspora from Española to the Circum-Caribbean, 1492-1542

    Me gusta

  2. Buenos dias, primero agradecerle por tan interesante blog y luego solicitarle la fuente de donde toman los mapas de la cubierta boscosa de la Republica Dominicana.

    Me gusta

    • Buenos días,

      Hemos comenzado una investigsción al respecto con el redactor del artículo. Si se suple esa información, será añadida al mismo y volverá a publicarse el artículo. Mientras tanto lo hemos eliminado de las publicaciones. La respuesta definitiva la tendríamos dentro de 48 horas.

      Atentamente,
      LosDominicanos.org

      Me gusta

Deja un comentario